CARACTERISTICAS DE UN ALUMNO IDEAL

Publicado: abril 27, 2011 en Uncategorized

Los alumnos buscan que sus profesores posean ciertas características, que en conjunto con las propias, facilite su aprovechamiento en los cursos que les imparten. De la misma manera los profesores buscan que sus alumnos tengan ciertas características para el buen desarrollo de sus cursos.Un Alumno debe cumplir las siguientes caracteristicas para llegar a ser un alumno de 10.

  1. Tiene interés por la materia y reconoce la importancia de su aprendizaje
  2. Tiene alto sentido de la responsabilidad.
  3. Sabe organizar su tiempo y lleva una vida equilibrada.
  4. Dedica a la materia el tiempo que le demanda.
  5. Es atento a lo expresado por los demás.
  6. Participa activamente tanto en la clase como fuera de ella en actividades que benefician su aprendizaje.
  7. Sabe expresar sus ideas.
  8. Sabe preguntarse sobre lo que se debe aprender de la materia.
  9. iene habilidad para la toma de notas.
  10. Tiene capacidad de síntesis.
  11. Sabe adelantarse a los acontecimientos.
  12. Sabe lo que se debe hacer antes, durante y después de los exámenes.
  13. Sabe evaluar objetivamente su desempeño y sabe exigirse personalmente.
  14. Es respetuoso con su conocimiento, con sus compañeros y con su profesor.
  15. Sean conscientes de la importancia del cambio.
About these ads
Comentarios
  1. daniel campoverde dice:

    Un alumno ideal no simpre se basa en saber todo lo que el docente le dice, sino mas bien encuentra las posibles fallas que se encuentra en le proceso de aprendizaje

  2. Veronica Ordoñez dice:

    El alumno ideal es el que respeta el criterio de sus compañeros, es el que no se queda quieto con sus conocimientos sino indaga hasta saciar su curiosidad, es el busca cada dia mejorar y si se equivoca no se queda quieto sino aprende de ello y mejora

  3. MARCO ANTONIO dice:

    CREO QUE EL ALUMNO IDEAL ES AQUEL QUE NO SE QUEDA CON LO QUE EL MAESTRO DICE SINO QUE INVESTIGA PARA ENCONTRAR NUEVOS CONOCIMIENTOS

  4. jaime lozano dice:

    El alumno ideal es quien busca la manera de aprender es quien tiene ganas de aprender algo nuevo, es quien se aventura a conocer lo desconocido, es quien es responsable, empeñoso, educado y tiene sus objetivos muy bien planteados.

  5. Verónica Picoita dice:

    El alumno ideal es el que tiene el deseo de superarse y salir adelante y aprender porque lo cree necesario ,es conciente de lo que quiere llegar a ser , siendo un alumno crítico, reflexivo y explotando su creatividad en sus tareas. Como por ejemplo: un buen profesional tanto en lo académico y en valores.

  6. Damiela dice:

    Además de todas las características de un alumno ideal nunca se queda con dudas a mas de la esplicación del docente el se autoeduca cuando tiene alguna duda.

  7. Ruth dice:

    un alumno ideal es quien en verdad tiene interes por aprender salir adelante y ganas de salir de un vacio ya que el por si solo se auto educa.

  8. Mauricio dice:

    Primeramente debe de mostrar interes tanto en la vida de estudiante y en lo social desde ese punto de vista debe empezar. un alumno debe de respetar los criterios de sus compañeros ya sean en beneficio o lo contrarios, debe de ser honeste consigo mismo y hacia al docente y sobre todo ser responsable de sus actos..

  9. Comparto con ustedes compañeros con las características de un alumno ideal porque el que se preocupa por susu obligaciones como estudiante busca la manera organizar su tiempo y no tener incumplimientos en el transcurso de las clases.

  10. Para que un alumno sea ideal, no solo depende de la actitud de él como estudiante, también incluye la actitud motivacional que tenga el docente durante el desarrollo de la clase.

  11. DIEGO PUGLLA dice:

    Un alumno ideal es el que no se queda con lo que aprendió y se envió si no que investiga algo mas y todo lo que tiene duda….

  12. Jenny Guzman dice:

    Comparto compañeros sus características y para mi un alumno ideal es el que muestra interés por superarse y cada vez ser mejor demostrándolo mediante cumplimiento de sus tareas, participando en clase, respetando a los demás en todo sentido, dedicándole el tiempo necesario a la materia a estudiar.

  13. Angel Cedillo dice:

    Un alumno ideal es aquel que no solamente espera el conocimiento que le imparte el maestro sino demuestra su propia responsabilidad y busca las herramientas suficientes para aprender sobre la materia impartida.

  14. MONICA dice:

    El alumno ideal es aquil alumno que se preocupa por aprender e investigar mas de lo que el profesor le da en clase, adelanta los temas a tratar, respeta a sus compañeros es puntual honesto y responsable

  15. el alumno ideal, es un sujeto que se organiza en el tiempo, que se prepara para recibir clases,que pregunta, no es el estudiante pasivo de la escuela tradicional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s